Zonas Artà
slide
0 %

Artà

Cultura y tradición mallorquina

El municipio de Artà está situado al noreste de Mallorca y una parte de su zona montañosa está integrada en el Parque Natural del Llevant.

Artà es uno de los pocos municipios de Mallorca que mantiene extensas playas de arena sin urbanizar, gracias a la sensibilidad de sus habitantes por proteger el territorio. Sin duda estos espacios naturales, donde el mar es siempre el protagonista, son el mayor atractivo, no únicamente de Artà, sino de toda Mallorca.

Artá es un pueblo vibrante, tradicional y acogedor, con fiestas patronales muy reseñadas. La construcción más emblemática de Artá, situada en el punto más elevado del pueblo, es el recinto amurallado de Sant Salvador, con un santuario en su interior.

Su iglesia se divisa nada más llegar, en la parte baja del Puig de Sant Salvador y desde donde parte una escalera de 180 peldaños para acceder al recinto amurallado.

Y en Artá también se encuentra uno de los vestigios más importantes de la era prehistórica de Mallorca: el poblado talayótico de ses Païsses, situado a menos de un kilómetro del centro y sobre un pequeño montículo, dentro de un encinar, especial lugar donde se celebran actos culturales.



Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Cotesa utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK