Sant LLorenç des Cardessar situado al noreste de Mallorca a 11 km de la costa. El municipio se compone de cinco núcleos urbanos: Sant Llorenç, Son Carrió, Cala Millor, Sa Coma y S’Illot. La capital Palma se encuentra a unos 62km y Manacor a 9 km.
Desde Sant LLorenç puede recorrer la Vía Verde Manacor-Artà, ruta apta para la práctica del senderismo y cicloturismo y que sigue el antiguo trazado de la línea ferroviaria Manacor – Artà (Descarga pdf Vía Verde).
El pueblo cuenta con muchos servicios: restauración, comercio, servicios públicos, culturales y deportivos. Cada jueves tiene lugar el mercado semanal, en la plaza de la iglesia, con la venta de productos relacionados con la alimentación (fruta y verdura), menaje del hogar, ropa y plantas, entre otros.
LUGARES PRINCIPALES A VISITAR EN SANT LLORENÇ DES CARDESSAR.
- Molinos de viento. Se conservan varios molinos de viento en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar que datan de los siglos XVIII y XIX, algunos de ellos son; molí d’en Comís, molí d’en Ferrer, molí d’en Bou, molí d’en Gras y el molí d’en Rosa.
- Iglesia Parroquial. Data del siglo XIII aunque la última reforma y ampliación importante se realizó en el siglo XX.
- Pou Vell. Antiguo pozo que abastecía de agua a los habitantes de la localidad y a su ganado.
- Restos de la Basílica de Son Peretó. Fue un edificio destinado al culto paleocristiano, está situado a 2 km de la localidad de Sant Llorenç en dirección a Manacor.
- Yacimiento arqueológico de s’Illot. El poblado talayótico de s’Illot está ubicado a 11 km de Sant Llorenç des Cardassar en el núcleo turístico de s’Illot.